¡¡ BIENVENIDOS AL AMPA IES SIETE PALMAS !!

La Web

La web del AMPA Siete Palmas Cartoma ha sido diseñada usando tecnología OPEN SOURCE orientado a Webs 2.0/3.0 y bajo un desarrollo que permite la adaptabilidad automática de los contenidos en función de si se está visualizando en un ordenador convencional, un dispositivo móvil (iphone, smartphones etc) o una tablet. De esta manera se consigue  una experiencia mucho más efectiva de cara al usuario web al facilitar enormemente la navegación y localización de la información.

Adaptabilidad automática

Características principales:

1) Sistema integrado de búsqueda  que permite localizar cualquier tipo de información en la web. Recuadro situado en la parte superior derecha de la web con un botón en forma de lupa. Muestra los resultados encontrados en varias páginas si fuesen muchos.

Búsquedas

Muestra de forma automática los 10 primeros resultados encontrados a partir del tercer carácter introducido justo debajo del recuadro de búsqueda. Si se desea visualizar todos hay que pulsar en el botón de la lupa.

Búsqueda automatizada

2) Control de contenidos privados. Mediante el bloque de ACCESO A SOCIOS/AS se permite el acceso a los asociados/as a contenidos privados. Permite acceder a los datos personales almacenados en el perfil, cambiar la contraseña o solicitar las claves en caso de no disponer de ellas.

Control de acceso Acceso Concecido

3) Sistema integrado de comentarios y valoraciones. Permite al asociado/a dejar comentarios en cualquiera de las publicaciones así como valorar su contenido, bien mediante indicadores de redes sociales (twitter, facebook, google+1) o simplemente indicando si gusta o no (se representa al final del texto de cada artículo con un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo).

Valoración de publicaciones

Comentarios

4) Calendario integrado gestionado mediante la herramienta de Google Calendar que ofrece toda la información relacionada con la agenda del curso escolar (festivos, días para padres, vacaciones, entrega de notas, asambleas etc). Muestra el detalle del evento e internamente avisa de los eventos que se vaya a producir a la Junta Directiva via SMS.

Calendario

5) Sistema ANTI-SPAM y CAPTCHA, que evita el envío masivo y descontrolado de información a través de los formularios o solicitud de cambios de contraseña.

6) Sistema RSS de suscripción por email. Permite enviar por email contenidos de forma automática cada vez que se añadan nuevas publicaciones a la web y de esa manera mantener informado al asociado/a.

Suscripciones

7) Formularios web:

8) Mapa web donde se muestran todos los contenidos de la web en forma de enlaces.

 

La web dispone de infinidad de prestaciones y contenidos que haría muy extensa esta sección si tuviésemos que describirlas por lo que sólo hemos mostrado las más importantes. Les animamos a que sean ustedes quienes vayan descubriendo el resto. Deseamos que esta nueva plataforma sirva como punto de reunión para compartir proyectos y experiencias futuras.